Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Organización Direcciones Generales Dirección General del Trabajo Requisitos para Registrar un Contrato o Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo

Requisitos para Registrar un Contrato o Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo

Requisitos:

Para los efectos del depósito y registro de una convención o contrato colectivo de condiciones de trabajo, se debe presentar ante la Dirección General del Trabajo, una solicitud escrita, junto con los documentos siguientes:

  1. Un ejemplar original del contrato o pacto colectivo, debidamente firmado por las partes contratantes;
  2. Documento que acredite la capacidad legal de la(s) persona(s) que suscriben el Pacto o Colectivo de Condiciones de Trabajo a nombre del patrono y de los trabajadores. 
  3. Certificación del Acta de la Asamblea de los Trabajadores firmada por los asistentes, donde consta la aprobación del Contrato o Pacto  Colectivo de Condiciones de Trabajo.   

 

Acciones de Documento
DE SU INTERES
 

Teléfonos: (504) 2232-3918 / 2235-3458 / 2232-6018 / Fax: 2235-3455 / 2235-3464 / Correo Electrónico info@trabajo.gob.hn

Dirección: Edificio La Hacienda, Boulevard La Hacienda frente a Excel Automotriz, Tegucigalpa M. D. C. Honduras.

Horario de Atención al Cliente: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Unidades de Apoyo: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

(CMS) Sistema de Administración de Contenidos

Secretaría de Trabajo y Seguridad Social - Derechos reservados 2012